viernes, 3 de julio de 2015

Protocolo del servicio

  1. Saludar al cliente antes de que el lo haga primero y hacerle ver que su presencia ha sido notado.
  2. Una vez que estén en su mesa es aconsejable ofrecerles un poco de agua.
  3. Después de servida el agua se les pregunta que es lo que desean ordenar.
  4. Se debe conocer la carta a la perfección y se debe estar a la capacidad de brindar alternativas. Es adecuado esperar un tiempo prudente y decida las opiniones que se presentan.
  5. Escuchar con atención al cliente y resuelve todas las inquietudes que el cliente tiene y en caso de cualquier duda siempre preguntar.
  6. Es recomendable repetir la orden y revisarla antes de ser entregada en la cocina.
  7. Se debe verificar que la mesa tenga todos los complementos necesarios en la mesa, como servilletas, salsa, cubiertos, etc, y retirar las que no se vallan a utilizar.
  8. El cliente siempre debe notar la presencia del mesero para que este ante cualquier situación se pueda acudir inmediatamente.
  9. En caso de cualquier problema el mesero debe de tratar de solucionarlo o buscar alguna solución lo mas rápida posible.
Despedida

    10.Este momento es el cierre de todo el servicio así que se debe de verificar el nivel de             satisfacción del cliente preguntándoles que tal les pareció, esto con se hace con  el               fin de que la despedida sea una invitación para una futura visita.
    11.Durante el momento de la despedida debemos recordar que una hermosa sonrisa y              una actitud positiva que haga que los cliente se sientan como en casa y haga que                ellos regresen nuevamente.

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