viernes, 3 de julio de 2015

Actitudes básicas para la atención del cliente

El servicio  no solo es responsabilidad del área, es responsabilidad personas y para tener personal adecuados para el servicio se empieza por:

Actitud positiva:


Ya que resulta siendo la base del servicio, es el que refleja muchas cosas como las ganas de brindar el mejor servicio, con amabilidad, mostrando una sonrisa de forma natural.

Es recomendable usar un tono de voz adecuado y utilizado frecuentemente el nombre del comensal durante el servicio.

Formalidad:


En este aspecto es donde el comensal mira mucho de como habla, como se expresa, como se presenta, como se esta relacionando con el cliente, su forma de pararse, su sonrisa, su mirada entre otras todo esto puede transmitir un mensaje de prestación de servicio que puede variar demasiado en todos los aspectos.


Cortesía


Este es un aspecto importante ya que cuando el empleado entra en contacto con el comensal debe de ser respetuoso, con un trato amistoso ya que es fácilmente percibido y apreciado por el cliente ya que esta dando la leve impresión de que le quiere ayudar.


"Siempre debemos llevar una sonrisa ya que podemos hacer que otros sonrían y que el cliente se sienta seguro y tranquilo"

"Es una muestra de respeto llamar al cliente por su nombre de esta manera el servicio sera mas personalizado y puede resultar mas grato para el cliente"

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